El espectador

210
Bookinist
Bookinist ofrece una variada selección de libros nuevos y de segunda mano de autores c...
+58(424)863-6255
Haz una pregunta
Autor José Ortega y Gasset Editorial Salvat Editores (España) ColecciónBiblioteca Básica Condición2º mano EstadoBueno Nº de páginas188 Dimensiones19 x 13 cm

Nº 18

SOBRE EL AUTOR

"José Ortega y Gasset (Madrid 1883- Ibidem 1955), fue un filósofo y ensayista español, exponente principal de la teoría del perspectivismo y de la razón vital e histórica, situado en el movimiento del novecentismo. 

Conocido popularmente por su obra, La rebelión de las masas, que se comenzó a publicar en 1927 en forma de artículos en el diario El Sol.

Fue catedrático de Metafísica y de Ética. Fundador de las revistas “España” y “Revista de Occidente”, muchas de sus obras y ensayos aparecieron como artículos de prensa. Su libro “La España invertebrada” (1921) es un diagnóstico y análisis de la situación de España de entonces. En 1930 publica “La rebelión de las masas”, que tuvo una gran repercusión internacional.

Fue uno de los promotores de la Asociación al Servicio de la República. 

En 1936 se ve obligado a exiliarse, pasando de París a Argentina para recalar finalmente en Lisboa. Impartió conferencias por todo el mundo, regresando ocasionalmente a España. Muere en Madrid en 1955."


Autor
José Ortega y Gasset
Editorial
Salvat Editores (España)
Colección
Biblioteca Básica
Año de publicación
1970
Condición
Estado
Bueno
Encuadernación
Tapa blanda
Idioma
Nº de páginas
188
ISBN
S/ISBN
Dimensiones
19 x 13 cm
productos similares

No se encontraron reseñas