Gabinete del ocio

1461
+58(424)863-6255
Autor Santaella, Fedosy Editorial ABedciones - UCAB (Venezuela) Año de publicación2019 ColecciónBaciyelmo Edición 1º edición CondiciónNuevo Nº de páginas190 Dimensiones23 x 16 cm

Cuarto de maravillas, sala de rarezas, gabinetes de curiosidades, o de arte y maravillas, así eran llamados aquellos espacios que durante los siglos XVI y XVII fueron creados por aristócratas o burgueses pudientes para almacenar obras de arte, antigüedades, objetos raros e instrumentos venidos de tierras lejanas, criaturas disecadas o sus esqueletos, plantas exóticas y pare usted de contar.

Fedosy Santaella ha tomado esta idea de los fabulosos gabinetes de entonces para compilar una buena cantidad de ensayos literarios que exploran paisajes, obras y personajes excepcionales de la cultura popular, de la literatura, del cine, de la publicidad, del arte e incluso de la vida cotidiana. Los autómatas, la filosofía de Descartes, Aristóteles, el cine y el realismo, la ficcionalidad de Sherlock Holmes, la semiótica de las naves espaciales, la estética del tatuaje, de los caballos, del vampiro, la poseía de Charles Wright, el legado de personajes tan insólitos como Lafcadio Hearn o Boris Vian, las uñas de Borges, los gatos, los waffles; todo está en las galerías de este libro-gabinete que se abre al lector con una mirada acuciosa y diferente.

SOBRE EL AUTOR

Fedosy Santaella. Autor de libros de relatos y novelas publicados con editoriales como Alfaguara, Ediciones B y Bid & Co.

Sus dos novelas más recientes, Los nombres y El dedo de David Lynch, fueron publicadas por la editorial Pre-Textos (España). En 2009 fue becario del programa internacional de escritura de la Universidad de lowa. En 2010 quedó entre los diez finalistas del Premio Cosecha Eñe de España. En 2013 ganó el concurso de cuentos de El Nacional. Ese mismo año estuvo entre los nueve finalistas del premio de novela Herralde. En 2016 obtuvo el premio internacional Novela Corta Ciudad de Barbastro. En 2018 publicó Tatuaje criminales rusos, con Oscar Todtmann Editores. Santaella fue también coordinador académico del Diplomado en Narrativas Contemporáneas de la Universidad Católica Andrés Bello y profesor investigador del Centro de Investigación y Formación Humanística (CIFH) de la misma universidad.

Fuente: Contraportada y solapa

Autor
Santaella, Fedosy