Telenovela adentro

1176
+58(424)863-6255
Autor Acosta-Alzuru, Carolina Editorial Alfa (Venezuela) Año de publicación2015 ColecciónTrópicos Edición 1º edición CondiciónNuevo Nº de páginas254 Dimensiones23 x 15 cm NotaNº 115

Telenovela adentro es un texto que se mete bajo la piel del género televisivo más visto y, a la vez, más desdeñado. Es una invitación a navegar con su autora por los teclados de los escritores, los pasillos de producción y las paradojas del consumo de estos melodramas.

Este es un viaje al esplendor, a la pasión y a la angustia que suscitan las telenovelas alrededor del mundo. Pero también es una mirada sostenida sobre la telenovela venezolana, los factores que la llevaron a difuminarse en el mercado internacional y las consecuencias de su significativa reducción.

Telenovela adentro es un libro profundamente reflexivo. Al colocar a la telenovela sobre su mesa de disección, Carolina Acosta-Alzuru abre una ventana a la trastienda de sus 16 años de investigación y muestra su motivación, rigor, métodos, retos y satisfacciones a través de capítulos de variados registros e inquebrantable honestidad. El resultado es un texto íntimo, cálido y con sólidos asideros académicos.

SOBRE LA AUTORA

Carolina Acosta-Alzuru

(Caracas, 1958), es licenciada en Ciencias de la Computación y la Información por el Georgia Institute of Technology, PhD en Comunicación Social en la University of Georgia, es profesora Asociada en el Grady College of Journalism and Mass Communication de esa misma casa de estudios. Su labor docente ha merecido múltiples premios. Entre ellos destacan su selección como una de tres finalistas a nivel nacional del Scripps Howard Journalism and Mass Communication Teacher of the Year Award de los Estados Unidos y el Josiah Meigs Distinguished Professorship, máximo reconocimiento de la Universidad de Georgia.

Es autora de los libros Venezuela es una Telenovela (2007) y La incandescencia de las cosas. Conversaciones con Leonardo Padrón (2013). Ha publicado artículos y monografías en renombradas revistas académicas internacionales. Sus estudios sobre el género de la telenovela han recibido reconocimiento en numerosos congresos. En particular, sus investigaciones sobre las telenovelas Cosita rica y El país de las mujeres fueron distinguidas con premios de la División de Estudios Culturales y Críticos de la Association for Education in Journalism and Mass Communication (A!JMC).

Autor
Acosta-Alzuru, Carolina
Alfa (Venezuela)