Crimen y castigo

744
Bookinist
Bookinist ofrece una variada selección de libros nuevos y de segunda mano de autores c...
+58(424)863-6255
Haz una pregunta
Autor Dostoyevski, Fedor Editorial Mateu (España) Año de publicación1961 Condición2º mano EstadoAceptable Nº de páginas527 Dimensiones18 x 14 cm

En el San Petersburgo de 1865, Raskolnikov, un joven noble, oscuro y altivo, retraído pero también generoso, ha interrumpido sus estudios por falta de dinero. Endeudado con su casera, que le alquila una estrecha buhardilla, se siente aplastado por su pobreza. Pero también cree que tiene un gran futuro por delante y, desdeñoso de la ley moral, se cree con derecho a cometer un crimen: cosa que no tarda en hacer... de forma villana. Publicada en ocho números por el Mensajero Ruso durante 1866, la novela de Dostoyevski muestra a Raskólnikov como testigo de la miseria, el alcoholismo y la prostitución, que el autor describe sin ningún velo, y como un criminal que no sabe por qué se ha convertido en tal, tan contradictorias son las razones que inventa para sus actos. Pero la tragedia no excluye la visión de una vida luminosa, y el castigo de su crimen le permitirá hacer un largo viaje hacia la verdad, y la renuncia a su brutal melancolía. Después de esto, será posible lo que anuncia el epílogo: la iniciación de Raskolnikov en una nueva realidad, el paso de un mundo a otro.

SOBRE EL AUTOR

Fedor%20Dostoievski.jpeg?1684013088701

Fedor Dostoyevski o Fiódor Dostoievski

(Moscú, 1821 – San Petersburgo, 1881), fue uno de los principales escritores de la Rusia zarista, cuya literatura explora la psicología humana en el complejo contexto político, social y espiritual de la sociedad rusa de la segunda mitad del siglo xix.

Es considerado uno de los más grandes escritores de Occidente y de la literatura universal gracias a la profundidad psicológica y social de sus novelas.

Nacido en una familia noble, Dostoyevski comenzó su formación en Chermak, aunque tras la muerte de su madre fue enviado a la Escuela de Ingenieros Militares de San Petersburgo, donde trabó contacto con las obras de los grandes narradores clásicos y contemporáneos, con gran influencia del movimiento romántico.

Tras completar sus estudios de Ingeniería y el grado de subteniente en el ejército ruso, Dostoyevski comenzó a trabajar para la Dirección General de Ingenieros, tiempo en el que realizó una traducción de Balzac que le animó a dedicarse por completo a la literatura y solicitar la excedencia de su puesto. En 1845 publicó su primera novela, Pobres gentes, con la que logró un gran éxito de crítica y público que no se vio refrendado en sus siguientes obras, sumiendo al joven autor ruso en una profunda depresión.

En 1849 fue arrestado por su pertenencia al grupo intelectual Círculo Petrashevski por sus ideas liberales y enviado a cumplir una cadena de trabajos forzados en Siberia, tras serle conmutada la pena de muerte. En 1854 se reincorporó forzosamente al ejército como soldado raso y fue destinado a Kazajistán, donde conoció a su futura esposa. Tras la amnistía general de 1857, Dostoyevski recuperó su libertad y sus tierras, volviendo a dedicarse a la literatura.

Contrario al socialismo y ferviente seguidor del cristianismo ortodoxo, su ideología se filtró en libros, como Los demonios o Los hermanos Karamázov, en los que también se asentó su estilo capaz de diseccionar como nadie el fondo del alma humana. Pese a su oposición a las ideas socialistas, fue un firme luchador en contra de la desigualdad social.

Dostoyevski encadenó de nuevo algunas malas críticas y viajó por Europa en busca de inspiración, pero su afición por el juego le llevó a volver a Moscú casi arruinado. El problema del juego fue una de sus peores aficiones, ya que le llevó a la bancarrota en varias ocasiones. En 1865 publicó la que quizá sea su obra más conocida, Crimen y Castigo, publicada por entregas y que le supuso la vuelta a la actualidad literaria. Por desgracia, debía tanto dinero que tuvo que malvender sus derechos y se comprometió a publicar una novela al año con el riesgo de perder todo su patrimonio intelectual si no lo hacía. De esta época habría que destacar su novela, El jugador.

Establecido en Ginebra, Dostoyevski siguió escribiendo obras tan conocidas como El idiota o El mensajero ruso. De nuevo comenzó a viajar por Europa acompañado de su segunda mujer, Anna Snítkina, viviendo con grandes apuros económicos hasta que pudo cobrar algunos derechos tras liquidar gran parte de sus deudas, aunque estas le acompañarían más adelante.

El éxito de Los demonios en 1873 le permitió reeditar gran parte de su obra y conseguir terminar Diario de un escritor y Los hermanos Karamázov, que el propio autor consideró como su obra maestra, pese a que, en esencia, nunca logró terminarla de acuerdo a sus propios esquemas.

En 1881, Dostoyevski murió en San Petersburgo debido a problemas respiratorios agravados por la epilepsia que había sufrido desde su infancia. A su entierro acudieron miles de personas.

Autor
Dostoyevski, Fedor
Editorial
Mateu (España)
Año de publicación
1961
Condición
Estado
Aceptable
Encuadernación
Tapa blanda
Idioma
Nº de páginas
527
Traducción
Juan Guasch
Dimensiones
18 x 14 cm
productos similares

No se encontraron reseñas

Posiblemente, puede interesarte