La mujer del pirata
Por favor, regístrese para que podamos notificarle una respuesta
Sandokan, el tigre de Malasia, ¿enamorado? Lejos de suponer que ese estado lo alejará de las aventuras, su pasión por Mariana, la Perla de Labuán, lo hace convertirse en un feroz enemigo de quienes se interponen entre él y su amada. Acompañado de su fiel amigo Yáñez, un portugués cuyo sentido común salva en varias ocasiones al temerario pirata, Sandokán es uno de esos personajes que sobresalen en las novelas de los bandoleros del mar, sobre todo porque su autor imaginó todos los escenarios, describió animales que nunca vio mas que en libros, hizo y rehizo una geografía que le era del todo ajena y, aunque eso le valió las críticas y burlas de sus contemporáneos, creó una de las sagas más emocionantes de la literatura juvenil. Fuente: www.lecturalia.com
SOBRE EL AUTOR
Emilio Salgari (Verona, Italia, 1862 - Turín, Italia, 1911), fue un escritor, marino y periodista italiano. Escribió principalmente novelas de aventuras ambientadas en lugares como Malasia, el océano Pacífico, el mar de las Antillas, la selva india, el desierto y la selva de África, el oeste de Estados Unidos, las selvas de Australia e incluso los mares árticos.
Hijo de una familia de comerciantes, de joven sirvió a bordo de un barco que recorrió la costa Adriática y Mediterránea, pero no hay pruebas de que hiciera más viajes por mar, aunque aseguraba que los lugares exóticos que aparecían en sus libros se basaban en sitios que había visitado personalmente.
Salgari comenzó a prepararse en el Real Instituto Técnico Naval P. Sarpi de Venecia, pero no llegó a obtener el título de capitán que ansiaba. Sus novelas, llenas de acción, fueron muchas, pero probablemente sea conocido sobre todo por crear el personaje del pirataSandokán y Corsario Negro.
A pesar de su éxito, Salgari fue uno de los autores más vendidos de su generaciónl, vivió en una relativa miseria que, junto con el desequilibio mental de su esposa, la actriz de teatro Ida Peruzzi, con quien tuvo cuatro hijos, lo condujo a suicidarse en 1911 realizando el rito tradicional del Hara-kiri.
Salgari escribió en total ochenta y cuatro novelas e incontables relatos, destacando títulos como Los tigres de Mompracen o Los piratas de Malasia. Varios de sus libros han sido llevados al cine y su personaje principal, Sandokán, ha protagonizado una serie de televisión.
No se encontraron reseñas