La meditación paso a paso

808
Bookinist
Bookinist ofrece una variada selección de libros nuevos y de segunda mano de autores c...
+58(424)863-6255
Haz una pregunta
Autor Dalai Lama Editorial Grijalbo (España) Edición 1º edición Condición2º mano EstadoAceptable Nº de páginas209 Dimensiones21 x 16 cm

El Dalai Lama nos ofrece en estas páginas un brillante análisis de Las etapas de la meditación, uno de los libros más venerados en el Tíbet.

La reconciliación con el espíritu

Su Santidad el Dalai Lama nos ofrece en estas páginas un comentario brillante de uno de los libros de meditación más venerados en el Tíbet: Las etapas de la meditación, un manual escrito por el maestro Kamalashila a principios del siglo IX. El maestro nos ayudará a cultivar la calma mental hasta llegar al despertar definitivo de la conciencia, al contacto íntimo con el ser.

Artífices pero también esclavos de una época que nos reclama cada vez más rapidez y eficacia, todos volveremos a encontrar en La meditación paso a paso ese sosiego tan deseado que nos reconcilia con la parte más honda de nuestro espíritu.

SOBRE EL AUTOR 

Tenzin Gyatso, (1935 en Taktser, noreste del Tíbet), más conocido como el Dalai Lama, es el máximo líder espiritual de la fe budista tibetana, y se le considera una reencarnación del Bodhisattva de la Compasión, así como de anteriores Dalai Lamas.

Fue reconocido por los miembros de la religión budista como la 14ª reencarnación del Dalai Lama cuando sólo tenía 3 años. En 1950, fue nombrado líder temporal y espiritual de los tibetanos, sólo un mes después del comienzo de la invasión china del Tíbet. A pesar de todos los esfuerzos de los tibetanos y del Dalai Lama, el temor a una masacre no hizo más que aumentar. No obstante, terminó sus estudios budistas. Mientras los chinos planean atrapar al Dalai Lama para detener la resistencia tibetana a su invasión, el pueblo se reúne para proteger a su líder espiritual. El Dalai Lama se exilió en la India con la esperanza de detener la masacre, que se produjo de todos modos.

Creó el gobierno tibetano en el exilio en la India y lo dirigió hasta 2011, cuando decidió retirarse de la política para concentrarse en el aspecto espiritual.

Su persistencia en la lucha no violenta fue aclamada y recibió el Premio Nobel de la Paz en 1989. También figura en la clasificación del Times como una de las 10 personas más influyentes del mundo. Sigue viajando mucho para reunirse con otros ciudadanos del mundo, impartiendo cursos de budismo y conferencias sobre la paz.

Autor
Dalai Lama
Editorial
Grijalbo (España)
Edición
1º edición
Año de publicación
2001
Condición
Estado
Aceptable
Encuadernación
Tapa dura
Idioma
Nº de páginas
209
Traducción
José Miguel González Marcén
ISBN
84-253-3572-8
Dimensiones
21 x 16 cm
productos similares

No se encontraron reseñas