Sabor y saber de la lengua

1360
+58(424)863-6255
Autor Palacios, María Fernanda Editorial Monte Avila Editores (Venezuela) Año de publicación1987 Edición 1º edición Condición2º mano EstadoBueno Nº de páginas170 Dimensiones20 x 13 cm

"Los trabajos sobre literatura son más reveladores mientras más sencillo sea su lenguaje y más personal su visión (...) No creo que exista una sola vía válida para acercarse a la literatura. La validez no la dan las teorías ni los métodos, sino la conciencia con la que cada quien se acerca a un tema, una obra, una imagen". Es la misma María Fernanda Palacios, autora del presente volumen de ensayos, quien nos prepara con estas frases del prólogo para la lectura de su libro, sin duda una obra notable en la actual ensayística literaria venezolana. Su acertada manera de abordar la lengua y el hecho literario a través de autores como Proust, Kafka, Guillermo Sucre-muestra la especial agudeza de una escritora que, tras largos años de labor docente e investigativa, nos ofrece la recopilación de algunos de sus ensayos más reveladores. Pero no sólo se trata de la lucidez y profundidad de sus reflexiones. En efecto, la escritura de María Fernanda Palacios tiene el don de atraer al lector y, por sobre todo, pone de manifiesto cualidades que no son frecuentes en nuestros días: la elegancia del estilo y una forma expresiva propia e inconfundible.

SOBRE LA AUTORA

María Fernanda Palacios

(Nació en 1945), Directora de la Escuela de Letras de la Universidad Central de Venezuela, ha publicado un libro de poesía y numerosos ensayos críticos en diversas revistas nacionales y extranjeras.