La balada del café triste / Reflejos en un ojo dorado

365
Bookinist
Bookinist ofrece una variada selección de libros nuevos y de segunda mano de autores c...
+58(424)863-6255
Haz una pregunta
Autor McCullers, Carson Editorial Salvat Editores (España) Año de publicación1971 ColecciónBibilioteca General Condición2º mano EstadoBueno Nº de páginas169 Dimensiones19 x 13 cm

Nº 43. Salvat Editores, Alianza editorial

La balada del café triste

Tanto en su vida como en su obra, encontramos la misma necesidad desenfrenada de amor, la misma obsesión por esa música a través de la cual los seres creen poder reconciliarse consigo mismos. Y sorprende sobre todo la búsqueda tenaz del contacto humano, reducido a encuentros fortuitos en pequeños bares donde el alcohol calienta el cuerpo y el alma, borra el dolor del mundo y hace superfluo a Dios... En definitiva, vuelve el alivio como soledad. Esa soledad de la que Carson McCullers y cada una de sus criaturas tratan de escapar pero que todos acaban eligiendo, como un privilegio o un mal menor. Porque, como sabemos, siempre habrá soledad para quienes sean dignos de ella. Héctor Bianciotti.

Reflejos en un ojo dorado

Tras el éxito obtenido con El corazón es un cazador solitario a la temprana edad de veintitrés años, Carson McCullers escandalizó a la opinión pública americana con Reflejos en un ojo dorado, abordando, en esta su segunda novela, temas como la homosexualidad, la infidelidad o la desolación en el contexto de una intachable institución del ejército americano durante la década de los treinta. Nadie ha dudado jamás, sin embargo, de que es una novela perfecta escrita en estado de gracia. En el ambiente enclaustrado de una base militar, un islote aparte en el mundo, un precipitado de tensiones internas desemboca en una muerte violenta. La prosa rabiosamente lúcida que recorreReflejos en un ojo dorado, convierte esta novela brutal en mucho más que la historia de un crimen: es un microcosmos, el espejo de los fantasmas interiores que pueblan la mente de los personajes de Carson McCullers, y una de las más acabadas muestras del arte de esta escritora excepcional, que inspiró una ya clásica adaptación cinematográfica dirigida por John Huston, con Marlon Brando y Elizabeth Taylor en los papeles principales. Un título esencial de la narrativa norteamericana contemporánea.

SOBRE LA AUTORA

SOBRE LA AUTORA

Carson%20McCullers.jpeg?1683834595786

Lula Carson Smith, más conocida como Carson McCullers 

(Columbus, Georgia, 1917 – Nyack, Estado de Nueva York, 1967), fue una novelista, cuentista, poeta, dramaturga y ensayista estadounidense. Obtuvo una rápida fama siendo muy joven: a los 23 años publicó El corazón es un cazador solitario (The Heart is a Lonely Hunter), una novela gracias a la cual se ganó el apelativo de "niña prodigio de la literatura americana".

Emparentada con la de los grandes escritores del sur estadounidense, en la narrativa de Carson McCullers se perciben puntos de contacto con la obra de William Faulkner. Su impronta peculiar es la manera en que consiguió denunciar la injusticia, el odio racial y los graves problemas sociales que produjo la depresión económica de la década de 1930 en el "profundo sur", a través de los conflictos individuales que padecen los protagonistas de sus obras. 


Autor
McCullers, Carson
Editorial
Salvat Editores (España)
Año de publicación
1971
Colección
Bibilioteca General
Condición
Estado
Bueno
Encuadernación
Tapa blanda
Idioma
Nº de páginas
169
Traducción
María Campuzano
ISBN
S/ISBN
Dimensiones
19 x 13 cm
productos similares

No se encontraron reseñas

Posiblemente, puede interesarte