Robinson Crusoe

Ahorras 25%
556
$2000
$1500
Usted ahorra: $5.00
En stock
Bookinist
Bookinist ofrece una variada selección de libros nuevos y de segunda mano de autores c...
+58(424)863-6255
Haz una pregunta
Autor Defoe, Daniel Editorial Aguilar (México) Año de publicación1976 ColecciónCrisol literario Edición 1º edición mexicana Condición2º mano EstadoAceptable Nº de páginas381 Dimensiones14 x 9 cm

"Traducción del inglés y prólogo de Amando Lázaro Ros

Con 25 ilustraciones
Es una novela de aventuras, basadas en las que realmente pasó en el siglo XVIII el inglés Selkirk en una de las islas de Juan Fernández, en el Océano Pacífico.
Es obra clásica en su género, por su verosimilitud, ingenio y sorprendentes situaciones." Fuente: Crisol literario 

Narra las aventuras del joven Robinson Crusoe, un náufrago inglés que pasa 28 años en una remota isla tropical, donde a pesar de las muchas dificultades, logra sobrevivir. Publicada en 1719, las Aventuras de Robinson Crusoe es un alegato a favor de las potencialidades del ser humano: su afán de superación y su necesidad de hermanamiento con sus semejantes.

SOBRE EL AUTOR 

Daniel%20Defoe.jpeg?1686084955524

Daniel Defoe 

(Londres, 1660 - Moorfields, actual Reino Unido, 1731), fue un escritor, periodista y panfletista inglés, mundialmente conocido por su novela Robinson Crusoe. Defoe es importante por ser uno de los primeros cultivadores de la novela, género literario que se popularizó en Inglaterra y también recibió el título de padre de todos los novelistas ingleses.  A Defoe se le considera pionero de la prensa económica.  

Abandonó la carrera eclesiástica para dedicarse al comercio, primero en una empresa textil, hasta 1692, y luego en otra de ladrillos, actividades que propiciaron frecuentes viajes por Europa. En 1695 entró a formar parte del gobierno, y en 1701 obtuvo cierto éxito con El verdadero inglés, novela en la que atacaba los prejuicios nacionales en defensa de su admirado rey Guillermo III, de origen holandés.

Al año siguiente publicó el libelo El medio más eficaz para con los disidentes, siendo acusado de blasfemo, multado y condenado a una pena que finalmente no cumplió, aunque, al parecer, a cambio debió de trabajar para el gobierno como agente secreto bajo la protección de Robert Harley. Tras fracasar en sus negocios, trabajó como periodista para el progubernamental The Review.

En 1719 publicó su primera obra de ficción, Vida y extraordinarias y portentosas aventuras de Robinsón Crusoe de York, obra con la que obtuvo una gran popularidad, basada en parte en la historia real del marino Alexander Selkirk, abandonado en la isla de Más a Tierra (hoy Juan Fernández), en el Pacífico.

En 1722 publicó Fortunas y adversidades de la famosa Moll Flanders, considerada la primera gran novela social de la literatura inglesa, centrada en la vida de una prostituta. Ese mismo año aparecieron El coronel Jack y Diario del año de la peste, prototipo del reportaje periodístico; durante mucho tiempo se creyó que no se trataba de una novela, sino de un verdadero diario. En 1727 publicó El perfecto comerciante inglés, y poco antes de morir un «manual» para evitar robos callejeros. Fuente: Wikipedia y www.biografiasyvidas.com



Autor
Defoe, Daniel
Editorial
Aguilar (México)
Año de publicación
1976
Colección
Crisol literario
Edición
1º edición mexicana
24
Condición
Estado
Aceptable
Encuadernación
Tapa dura
Idioma
Nº de páginas
381
ISBN
S/ISBN
Dimensiones
14 x 9 cm
productos similares

No se encontraron reseñas

Posiblemente, puede interesarte