Una página de amor

Ahorras 50%
353
$1000
$500
Usted ahorra: $5.00
En stock
Bookinist
Bookinist ofrece una variada selección de libros nuevos y de segunda mano de autores c...
+58(412)210-1015
Haz una pregunta
Autor Zola, Emile Editorial Salvat Editores (España) Año de publicación1971 ColecciónBibilioteca General Condición2º mano EstadoAceptable Nº de páginas235 Dimensiones19 x 13 cm

Nº 23. Salvat Editores, Alianza editorial

Esta octava novela de la serie Rougon-Macquart, publicada entre dos de las obras más fuertes de Zola, después de La Taberna (un gran escpandalo) y antes de Nana, es de un registro muy diferente.

Héléne Grandjean vive en París, con su hija Jeanne. Su esposo murió poco después de su llegada a la capital. Héléne es una mujer muy guapa que suscita la admiración de los hombres pero a ella lo único que le importa es su hija, una niña de frágil salud. Una noche en que Jeanne enferma Héléne pide ayuda a su vecino, el doctor Deberle quien salvará posiblemente a la chica de esta noche de angustia, pero se llevará en su corazón la imagen de Héléne. París va a ser el testigo de este amor imposible...
La súbita pasión que lanza a los brazos de la bella y sabia Hélène y del doctor Deberle es objeto de un matizado y minucioso análisis psicológico.

Interrupción de una vida monótona y reglamentada, esta historia de amor terminará pronto y la heroína volverá a encontrar su equilibrio y su soledad. Pero la aventura se habrá cobrado una víctima, la pequeña Jeanne, condenada por el egoísmo y el delirio pasional de los mayores. Así, esta obra aparentemente deslucida está sutilmente impregnada de desencanto y amargura.

La novela está compuesta por por cinco partes que finalizan con una descripción de la gran ciudad, que devuelve al personaje que lo mira su propio estado de ánimo.

SOBRE EL AUTOR

Émile Zola (Paris, Francia, 1840 – Ibidem, 1902), fue un escritor francés, novelista, periodista, dramaturgo. Fue una figura importante en la liberación política de Francia y en la exoneración del oficial del ejército acusado falsamente y convicto Alfred Dreyfus, que está encapsulada en su famosa pieza de opinión titulada ¡Yo acuso…!, que le costó el exilio de su país. Zola fue candidato al primer y segundo Premio Nobel de Literatura en 1901 y 1902.

Considerado el líder del movimiento literario llamado naturalismo: un realismo extremo basado en la descripción y en las teorías fisiológicas de pensadores como Hippolyte Taine y un contribuyente importante al desarrollo del naturalismo teatral. 

Nacido en el seno de una familia poco adinerada, abandonó los estudios para ponerse a trabajar como administrativo, pero no tardó en empezar a colaborar con artículos en diversos medios. Conectado en un principio con el Romanticismo, sus primeras obras fueron relatos que se publicaron bajo el título de Cuentos a Ninon (1864), y una novela autobiográfica de tintes románticos llamada La confesión de Claude (1865). 

Como colaborador del periódico L'Evénement comenzó a realizar crítica pictórica, interesándose por la pintura impresionista y contrayendo amistad con los nuevos artistas de la época. Interesado en la obra de Balzac y en las teorías de Taine, desarrolló un concepto de novela diferente, donde reflejaba en gran detalle la vida de una familia a lo largo de varias generaciones: llevó este concepto a la práctica con la serie Los Rougon-Macquart —que se extendió a lo largo de veinte novelas— y en varias otras obras como La obra o Nana

Comenzó a implicarse en política con el notorio artículo Yo acuso, en el que se involucraba en el famoso Caso Dreyfus, lo que le costó un proceso por difamación y su retiro a Londres. Tras regresar a París siguió publicando artículos sobre el caso, falleciendo finalmente asfixiado en su casa, posiblemente asesinado.

 Fuente: Lecturalia.com






Autor
Zola, Emile
Editorial
Salvat Editores (España)
Año de publicación
1971
Colección
Bibilioteca General
Condición
Estado
Aceptable
Encuadernación
Tapa blanda
Idioma
Nº de páginas
235
Traducción
J. F. Vidal Jové
ISBN
S/ISBN
Dimensiones
19 x 13 cm
productos similares

No se encontraron reseñas

Posiblemente, puede interesarte