Arte latinoamericano actual
Por favor, regístrese para que podamos notificarle una respuesta
“Hasta hace poco, la inmensa fama que Rodin (1840 - 1917) logró alcanzar ya en vida, opacó la verdadera riqueza y novedad de su obra, y distrajo de la subversión que se verifica en ella. Hoy se descubre que la escultura de Rodin no cabe en el ámbito artístico del siglo XIX, y que su arte es el arte mismo e Brancusi o Calder, o el del venezolano Alejandro Otero.
En es libro deja dicho lo suyo como se da una cosa a guardar. Habla en verdad con entusiasmo y perspicacia, quien sabe que su fama poco dice de las maravillas que le enseñó su largo y oscuro aprendizaje, de las cosas nunca vistas que encontró con el ejercicio empecinado de su oficio; el escultor del Balzac rechazado por el público -uno de sus cinco vaciados en bronce está en Venezuela-, que puede ver en la escultura del pasado lo que nunca antes se había visto. Rodin confía aquí su secreto, su asunto, para ponerlo en otras manos, no para que deje de ser un secreto: el de cómo en la forma asoma lo nuevo y el pensamiento despierta. Todo lo demás es vana petrificación.” Fuente: contraportada
No se encontraron reseñas