La Sala Número 6 y otros cuentos
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Traducción del ruso por E. Podgursky, A. Aguilar y L. Abollado
Este volumen contiene una represen tativa selección de cuentos de Chejov - veinte en total - , entre ellos, además del que inicia el volumen, otros magistrales también, como «La dama del perrito», «El gordo y el flaco», «Hombre enfundado», «La cerilla sueca», «Vañka», etc." Fuente: Crisol literario
"La Sala Número 6 es el pabellón de los locos. Hay cinco hombres allí. Mosesïka, la mayor, inofensiva, es la única a la que se permite salir al pueblo. Gromov, que había tenido muchas desgracias en su juventud y gozaba de mala salud, había encontrado trabajo como ujier, pero como sufría delirios de persecución, se había ordenado su internamiento. Los otros tres no tienen ningún interés para la historia. El director del hospital es el Dr. Raguine. A su llegada, había intentado luchar contra la suciedad, el robo de pacientes por parte del personal y la corrupción, pero ante la magnitud de la tarea, su falta de autoridad y su escasa voluntad, desistió. Desde entonces, sólo hace unas pocas visitas al día, pasando los días leyendo en casa, mientras se lamenta, junto con su amigo Mikhail Averyanitch, de estar atrapado en un infierno sin nadie inteligente con quien hablar..." Fuente: Amazon.com
SOBRE EL AUTOR
“Antón Chéjov
(Taganrog, Imperio Ruso 1860 - Badenweiler, Alemania, 1904) fue un cuentista, dramaturgo y medico ruso. Estudio medicina en Moscú mientras mantenía a su familia.
A partir de 1880 escribió relatos cortos para un periódico humorístico y su primera colección, "Les Récits bariolés", se publicó en 1886. Le siguieron dos obras, "Ivánov" y "Tío Vania". La hemoptisis, de la que sabía que sufría desde hacía diez años, le atacó de nuevo. Interrumpe sus viajes y se instala en Yalta con su mujer y sus hijos. Durante este periodo escribió tres de sus obras más famosas: "La gaviota", "Las tres hermanas" y "El jardín de los cerezos". Murió durante una estancia en Alemania en julio de 1904.
Encuadrado en las corrientes literarias del realismo y naturalismo. Fue sin duda un maestro del relato corto y también revolucionó el teatro ruso. Sus obras son las de un testigo lúcido, cruel pero siempre imparcial. Se esforzó por mostrar los destinos trágicos y cotidianos de antihéroes que permanecerán para siempre en el imaginario universal.” Fuente: Evene.fr
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